jueves, 8 de agosto de 2013

Un cumpleaños que alimenta una estrella

Y que los cumpla feliz muy feliz… Hoy Junior cumplió un año más de vida, hoy el tiburón celebraba un aniversario más, hoy los rojiblancos tenían una razón para celebrar, y ellos mismos se encargaron de regalarnos una gran ilusión.

Deseamos todos en esta reunión… Por Copa Colombia el Zurdo puso lo mejor que tenía, al frente tenía un rival de peso, de historia, y que siempre es un atractivo para el juniorista, pero este no respondió como se esperaba (ni la mitad) y quedó demostrado que somos la hinchada más grande en las redes sociales, pero a la hora de la verdad, somos puro tilín tilín y nada de paleta. Obvio estarán los que no pueden ir, por trabajo o por alguna otra razón, pero también están los que no van porque les da jartera, pereza, o no quieren gastarse la plata de la boleta. Eso queda en la cabeza de cada uno.

Y que los cumpla feliz muy feliz… Ya metiéndonos en el partido, cada vez vemos a nuestro amado Junior mejor. Este miércoles vimos a ese equipo de los primeros tiempos contra Envigado y Once Caldas pero durante ambas mitades. Guerrero en el fondo y de buen toque de la mitad hacia adelante. Hay veces que el dicho “es mejor corregir sobre victorias que sobre derrotas” no es tan cierto, porque los equipos se confían en que cómo andan ganando, todo está bien. Los barranquilleros no se creyeron eso, y cada jugador ha mejorado su rendimiento individual y se han acoplado mejor a lo que quiere el técnico.

Deseamos todos en esta reunión… La defensa, el talón de Aquiles en los últimos años, parece haber encontrado en Correa al troyano necesario para mermar la permeabilidad del fondo. Con Vanegas, quien fue compañero suyo en Itagüí, se entiende y complementa a la perfección.  Una dupla que junto con Romero y Domínguez, quien llegaba con cartel de figura y no ha defraudado, han construido una barrera que, agregando a Viera (ayer con el Peto), no han recibido ni un solo gol en tres partidos.

Tus amistades estamos aquí… En el mediocampo defensivo no hay duda, Narváez ya se parece a ese del 2011 que Cheché tanto extrañó en la Copa Libertadores: un león en la recuperación y con muy buen toque para salir. A “Rumbita” le cayó bien el cambio y los nuevos refuerzos, ya que le generaron una competencia sana de la que sacó lo mejor del barranquillero. El otro es Celis, el sincelejano fue la grata revelación, quien al traerle un par de refuerzos en su posición, nadie se imaginaba iba a adueñarse de la titularidad desde el comienzo. El Zurdo, que trabajó en las inferiores los últimos años, lo conocía a la perfección, y por eso le dio la responsabilidad a la que el sub 20 no ha defraudado, mostrando carácter y pareciendo un veterano de mil batallas. Le salió bien la apuesta al “Dozur”.

Pa’ compartir esa gran bendición… En la parte creativa no hay mucho que agregar, la triangulación Vladimir-Ortega-Cardona se está terminando de pulir y tiene a más de uno ilusionado. Rapidez, inteligencia, pases en profundidad, por arriba, por abajo, a un toque, de espalda, paredes… cada vez se conocen más y hacen mejores sociedades. Además cada uno está llegando al óptimo nivel, y cuando eso pase, el Metropolitano va a ver magia, esa que ha aparecido por chispazos hasta ahora, como el pase de Michael en cucharita a Edwin. Otra cosa, el sacrificio de ellos para bajar a recuperar el balón ha sido fundamental en el funcionamiento del equipo.

Bendición de mamá… Arriba Toloza le dio un dolor de cabeza al técnico, quien ha apostado por Ruiz ante la ausencia del “grandes ligas” que se espera. Al parecer el nariñense está pagando su llegada tarde a la pretemporada, pero con este doblete creo que ya le da la razón al público que tanto lo pide. Dos goles en dos partidos contra dos goles en un partido, esos son los números que valen. De igual manera, se espera, como dijo Miguel Ángel López, un delantero “grandes ligas” para ser el goleador de esta máquina, pero por ahora, ¡todo va viento en popa y promete mejorar!


¡Bendición de PAPÁ!