martes, 27 de marzo de 2012

De Colombia para el mundo

Fecha: Octubre 26 de 1997. Lugar: Pro Player Stadium, Florida, USA.
Motivo: Juego 7 de la Serie Mundial de la MLB de 1977. Marlins vs. Indios.
Édgar Rentería llegaba al plato en la undécima entrada con el juego empatado. Tenía las bases llenas y sus compañeros le habían dejado dos outs al momento de él llegar al plato por sexta vez en el juego.
Strike.
El pitcher Charles Nagy le lanzó la segunda bola al niño de Barranquilla quien conectó un sencillo sobre la cabeza de este. Corrió gritando y saltando hasta primera y cruzó como para ir a segunda base. En la mitad del camino se dio cuenta de la gesta. Ya el partido estaba 3-2 y Rentería, con 22 años, le acababa de dar el primer título en los jóvenes cinco años de historia de la institución. Años más tarde, y con una carrera extensa y llena de condecoraciones, el del barrio Montecristo logró una hazaña parecida.
Fecha: Noviembre 1 de 2010. Lugar: Rangers Ballpark, Texas, USA.
Motivo: Juego 5 de la Serie Mundial de la MLB del 2010. Gigantes vs. Vigilantes.
La serie estaba 3-1 a favor de los Gigantes que buscaban celebrar fuera de casa. Estaban en la alta de la séptima entrada, el marcador seguía 0-0 y llegaba Edgar Rentería al bate. Otra vez sus camaradas le habían regalado dos outs y Cliff Lee trataría de que nuestro compatriota fuera el tercero.
Bola. Hombres en segunda y tercera. Bola. Estaba de 0-2 en la noche.
"En dirección hacia territorio del jardín izquierdo Rentería. David Murphy rápidamente. ¡A lo proofundoooooooooooooo oooooooo oooooooooooo ooooo! ¡y noooooooooo, nooo noooo noooo noooo noooooooooo! ¡Diganle que no a esaaaa pelotaaaaaa!" gritó Ernesto Jerez.
El mejor colombiano de la historia acababa de anotar tres carreras que a la postre fueron las únicas de su equipo en el partido y les daría el sexto título desde su fundación y el primero en 56 años. Rentería, ganador del MVP (jugador mas valioso) de la final, se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia en poder presumir de haber remolcado las carreras definitivas para el campeonato en dos ocasiones.
Rompedor de varios records, ganador de dos guantes de oro, tres bates de plata, cinco veces llamado al juego de las estrellas y del cariño de la gente gracias a su humildad y excelente juego.
Para mí, el mejor deportista en la historia del país. Orgullo colombiano para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario