miércoles, 23 de mayo de 2012

Un sueño llamado Brasil


Durante esta semana salió la lista de convocados de la selección Colombia para los juegos de eliminatorias  contra Perú y Ecuador los días 3 y 10 de junio respectivamente. Muchos discutirán acerca de a quienes deberían convocar y a quienes no. Todos tendrán sus argumentos, y en la presente yo expongo los míos.

A los primeros que cuestionare es a los arqueros. Ospina es por lejos el cancerbero titular de la tricolor. Los que siembran dudas son Neco Martínez y Breiner Castillo. Desde hace mucho son fijos en las convocatorias, pero porque siempre tienen un rol de suplente. A Neco le toco jugar de titular la Copa América por la lesión de Ospina y defraudó. Los equipos de ambos están eliminados desde hace rato de los cuadrangulares, y ocupan los puestos 16° y 17°. ¿Por qué no tratar con otros como Carlos Bejarano, arquero de La Equidad, el equipo con la valla menos vencida del torneo?

Pasando al medio campo, hay alguien que no me cuadra: Abel Aguilar. Hace rato se le pasó su cuarto de hora, se quedó en el jugador de las selecciones inferiores. En este momento no quita ni pone y hay muchísimos jugadores mejores que él, como Fabián Vargas, que lleva años en el fútbol internacional y es el colombiano con más títulos. Lo de Elkin Soto si lo apoyo por su polivalencia y buen toque.

Con Alexander Mejía, por ser alguien del medio local y no tan mediático, muchos consideraran que no tiene lo necesario para la selección. Puede que el tiempo les dé la razón o no. Pero lo de Juan Fernando Quintero si es de cuestionar. Este joven de Nacional es bueno, pero no es titular en su equipo. Así que si los que están sobre él en cuadro verde son colombianos (Torres y Mosquera) y no son tenidos en cuenta, ¿porque él sí? También podrían ser llamados antes Michael Ortega, Vladimir Hernández o Yulián Mejía.

En la delantera hace rato no teníamos tantos buenos jugadores con tan buen presente. Aquí en vez de reprochar hay que alabar la incursión de Luis Fernando Muriel por su buena temporada a pesar de ser tan joven.

En fin, comienza nuevamente una ilusión comandada por un extranjero que a su mando tiene 25 guerreros que esperan poner a gritar, llorar y emocionarse a los más de 46 millones de habitantes que juntos están en busca de un sueño: Brasil 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario