martes, 19 de junio de 2012

Sopla Ciclón

Hace unas semanas escribí la columna sobre el cumpleaños del Unión Magdalena y la cerré diciendo que este podía ser el año en que finalmente retornen a la primera división. Y si, parece que este va a ser el año en el que el ciclón bananero volverá al lugar de donde nunca se debió ir.

Tras siete años de tristeza, sumergidos y naufragando en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, con malos manejos en la parte administrativa, los dirigidos por Carlos Silva parecen haber encontrado la fórmula que los regrese a los puestos de vanguardia. Tras un mal comienzo el equipo logró mantenerse a lo largo del torneo en una muy delgada línea que separaba a los equipos clasificados a los cuadrangulares finales con los que iban a empezar desde temprano sus vacaciones. Tanto fue así que los hinchas tuvieron que esperar hasta la última fecha comiéndose las uñas en sus casas, ya que el partido fue a puerta cerrada. Todo salió de maravilla y lograron sellar su clasificación a la siguiente ronda con un triunfo ante el Bogotá F.C. por 6-0.

Aquí apareció el mejor Unión Magdalena, quien comenzó con pie derecho en su grupo con una victoria ante la Uniautónoma por 2-1. Un solo revés en los cinco partidos disputados hasta el momento (1-0 ante Sucre F.C. en Sincelejo) tienen al ciclón a las puertas de llegar nuevamente a una final. 

El pasado sábado los presentes en el Eduardo Santos vieron como sus jugadores, con una muestra de buen fútbol, goleaban 4-1 al Cortuluá. Esto, más la victoria universitaria en Sucre, provocó que el Unión dependa de sí mismo para, probablemente, enfrentarse al América de Cali en busca del cetro que los reconozca como campeones del Apertura 2012. 

En la última fecha visitaran en Sabanalarga al mismo equipo con el que abrieron los cuadrangulares y quienes le dieron una mano en la fecha pasada. En tierras atlanticenses les basta con un empate para llegar a la final.

Y es que un club con tanta historia, de donde salió el mejor jugador colombiano de toda la historia, no puede continuar así. El verdadero clásico costeño tiene que volver a la primera división. El Eduardo Santos tiene que vestirse de gala viendo a los grandes equipos del fútbol colombiano. El ciclón bananero tiene que soplar en la “A”. Santa Marta se lo merece. Los hinchas se lo merecen. El Unión Magdalena se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario