martes, 26 de junio de 2012

Sueño de Primera

Mañana Santa Marta se paraliza. En las calles solo estarán los turistas que incrédulos se sorprenderán de la soledad. No habrá tráfico. Una que otra tienda abierta, con un radio como centro de mesa con varios hombres a su alrededor acompañando el momento con cervezas. Banderas rojas y azules ondeando por la calle, o colgadas en los balcones. Todos estarán en la Villa Olímpica, porque el Unión Magdalena está en la final.
El pasado sábado los samarios viajaron hasta Sabanalarga en donde necesitaban un empate para llegar a la final. Se sabía que no iba a ser fácil, ya que la Uniautónoma necesitaba ganar si quería aspirar por el título. Y las cosas no comenzaron bien.
Los universitarios se encontraron con un penal sobre los veinte minutos. Yuberney Franco quería ser el villano, pero no contaba que en el arco estaba Aldair Arnedo, un "pelao" de la casa, quien estirando sus 170 centímetros, puso a celebrar a todos los samarios. Este joven de 19 años fue parte fundamental para llegar a estas instancias, porque en la fecha 14 detuvo un lanzamiento desde los 12 pasos para mantener el 0-0 ante el Sucre F.C. y en la segunda fecha del cuadrangular tapó un penal al minuto 89 para dejar el compromiso 1-1 ante Cortuluá.
Ya en el segundo tiempo Armando Vargas con un derechazo puso el 1-0 a favor del Unión y la final estaba cada vez más cerca. Pero como las cosas sufridas son las más lindas, al minuto 84 Carlos Henao empató el partido. Un gol más eliminaba a los bananeros, cosa que no paso, y el Ciclón celebró en patio ajeno.
Todo el departamento del Magdalena gritó de emoción al unísono. En las calles celebraron todos a rabiar, con la más que conocida caravana de pitos. A los jugadores les esperaba a su llegada un carnaval, y no era para menos. Santa Marta estaba de fiesta.
Ahora se viene lo más difícil. Todavía falta un último paso que dar. El Eduardo Santos se vestirá de gala como en sus mejores épocas para ver una final de primera. Una final de campeones. Un duelo de titanes. Ya están muy cerca, pero falta lo más importante. El Unión Magdalena esperó cuatro años para esto. Aquí está. Mañana a llenar el estadio, todos a empujar para el mismo lado, porque el Unión Magdalena es de primera.
Y como dice un famoso grupo samario, ¡Sopla Ciclón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario