miércoles, 11 de julio de 2012

Orgullo Samario

Hace una semana que se acabó el sueño. Hace una semana que nos despertaron. Hace una semana que estuvimos tan cerca que duele aún más.
Hace una semana que once guerreros dieron todo en la cancha, y que el destino quería que fuera cuando había diez que le empataran a once diablos. Y hace una semana que en una tanda de penales todo se esfumó.
Sí, fue hace una semana que el Unión Magdalena, contra todos los pronósticos posibles, empató en Cali con el América y llevó la final hasta la definición desde los doce pasos. A pesar del resultado posterior en la "lotería de los penales" (que para mí de lotería no tiene nada) hay que resaltar la labor de los dirigidos por Silva que lograron empatar el partido cuando se habían quedado con un jugador menos, cuando ya las pocas personas que no daban al conjunto escarlata como campeón terminaron de convencerse.
El ‘ciclón bananero’ se encargó de hacer equivocar a la prensa capitalina y demás que decían que los caleños iban a golear a los samarios. Además, el Unión, haciendo gala de su nombre, unió a un pueblo. Todos los costeños estuvieron, aunque sea por un día, con el Unión Magdalena. No importaba si eras hincha del Junior, del Real Cartagena o del que sea, toda la Costa quería que el ‘ciclón’ soplara fuerte.
La hinchada samaria se sintió orgullosa de su equipo que dio todo en la cancha (exceptuando unos desadaptados que lanzaron piedras a la casa de Oliver Fula quien, siendo humano, puede equivocarse). Un equipo que empezó mal, tambaleó durante todo el campeonato, en los cuadrangulares se reconvirtió en ‘ciclón’, y en la final murió como guerreros espartanos, luchando.
Ahora hay que mantener la base del equipo, reforzarse poco pero bien, para poder jugar la Gran Final. En Arnedo el Unión encontró un arquerazo. En la final fue el gran artificie de que el ‘ciclón’ pudiera llegar hasta los penales. Es un candado y si la directiva lo mantiene, le va a dar muchas alegrías al pueblo samario.
Es hora de alzar la cabeza y no mirar para atrás. A la vuelta de la esquina está el próximo torneo, un nuevo reto, una nueva aventura. El Unión ya demostró que tiene con qué. Le enseñó al país entero que están listos para volver a la A; a ese lugar del que nunca se debieron ir.
¡Sopla Ciclón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario