domingo, 22 de julio de 2012

Tocando el cielo


Desde tiempos remotos el hombre tiene una afición para poder volar y tocar el cielo con las manos. Así como casi lo logra Ícaro o como nos invita Red Bull, pero ¿quien dice que el hombre no lo ha hecho?

¿Quien niega que Ghiggia no tocó el cielo con sus manos cuando marcó el gol de la victoria en el Mundial de Brasil de 1950 en el mismísimo Maracaná?

¿O en el 68, cuando Ramón Rodríguez puso el 2-2 entre el Unión Magdalena y el Cali para darle el título al ciclón?

¿O hay alguien que no esté de acuerdo en que Maradona sacó alas en el Mundial de México 86 para, primero, hacer un gol eludiendo a todo el seleccionado ingles y luego hacer otro que le premió con el apodo de la mano de Dios?

¿Y Freddy Rincón, cuando en el Mundial de Italia 90, acompañado de unos semidioses y con la narración de William Vinasco, que nos sabemos de memoria, puso a volar a un país?

¿También Mackenzie, quien en el 93 en el último suspiro del partido puso el 3-2 a favor del Junior ante el América y así quitarle el título que ya celebraba el Independiente Medellín y dárselo a los barranquilleros?

¿O en el 97, cuando Edgar Rentería conectó un imparable que provocó que llegara a primera base flotando?

¿O en el 2004, cuando Viáfara metió ese zapatazo en la final de la Copa Libertadores, ante el todo poderoso Boca Juniors, que  gracias a la actuación de Henao, Once Caldas se quedó con el torneo?

¿Y en el 2009 cuando Iniesta sacó un derechazo del alma para clavarle ese gol en el ángulo al Chelsea y volar a Moscú?

¿U otra vez Iniesta, cuando en Johanesburgo ya todo decía que iba a haber penales, volvió a conectar una pelota con más corazón que cabeza y puso a volar a millones de españoles?

¿O en el 2011 cuando Giovanni Hernández puso el 3-3 en el global del Junior ante Millonarios y que después, con el penal atajado de Viera a Candelo, los tiburones llegaron a la final contra todos los pronósticos?

Ahora dígamelo usted, si nunca en su vida ha hecho una proeza practicando algún deporte, en un video juego o en una calificación de colegio que lo hizo sentir el rey del mundo, estar en la cima del Everest, sentirse la última Coca-Cola del desierto. Sentir que esta volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario